#
INTN culmina capacitación para utilización de nueva aplicación móvil
Publicado: 06/11/21 10:12:a. m.

El INTN culminó la última etapa de capacitación para utilización de una nueva aplicación celular móvil que permitirá a sus clientes acceder a información sobre servicios que soliciten, de manera a agilizar el comercio agropecuario. Este avance innovador se enmarca en el proyecto T-FAST, implementado por el IESC y financiado por el USDA.

En esta fase, los participantes del taller (área técnica, atención al cliente e informática) fueron capacitados en cuanto a la utilización de una nueva aplicación celular móvil desarrollada con apoyo del proyecto la cual estará disponible para los sistemas operativos Android e IOS. Una vez descargada, los clientes podrán acceder a un historial de solicitudes realizadas y un control del estado de basculas por departamentos, países fronterizos y empresas. El objetivo de la implementación de esta nueva herramienta es agilizar los procesos del comercio agropecuario y aumentar la competitividad de Paraguay al momento de realizar pesajes de bienes reduciendo tiempo y necesidad de movilidad.

Este sistema, es una réplica del nuevo servicio ofrecido a través de su portal web y se constituye en una herramienta de planificación que arrojará estadísticas y que también ayudará a reducir el uso de papel. Además, ofrecerá datos sobre expedientes, facturas, reportes y calificación de informes.

El proyecto T-FAST es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) e implementado por el IESC en Paraguay. Tiene como objetivo brindar asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Para obtener más información sobre IESC, visite www.iesc.org.


Temas / Categorías
TICs Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas