En representación de la empresa recibió la Licencia de Conformidad, el Ing. Gustavo Volpe, Presidente del Grupo TITAN, quien agradeció al INTN por el trabajo realizado durante estos años en materia de Certificación de Productos.
La Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso, recalcó el compromiso de la institución para con la industria nacional y aseguró que el trabajo diario del equipo de los funcionarios del INTN, busca siempre lograr una mejora continua en los servicios prestados.
La Certificación obtenida está basada en el modelo más utilizado a nivel mundial para las transacciones comerciales, y corresponde al esquema tipo 5 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que consiste en evaluaciones del Sistema de Gestión de Calidad; del proceso de fabricación y de las características de calidad del producto según las Normas Técnicas; seguida de una auditoria de calidad en planta cada seis meses, con toma de muestras, ensayos de productos certificados, vigilancia del lugar de producción y de los puntos de venta.
Los certificados expedidos otorgan confianza y credibilidad, ya que el Organismo Nacional de Certificación del INTN, ha sido acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) por tanto cumple con requisitos de Normas Internacionales, con políticas y procedimientos del Organismo Nacional de Acreditación, así como con Directivas del Foro Internacional de Acreditación (IAF).
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la firma del contrato para la provisión de móviles metrológicos y de muestreo entre el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) y la firma DIESA S.A en el marco del llamado de Licitación Pública Nacional N° 01/2021, con ID N° 399228.
Ver MásLa Transformación Digital es un proceso en evolución que sigue creciendo en importancia para la competitividad de las economías y la generación de bienestar social y económico. Para ello, se requiere no solo desarrollar tecnología, sino establecer nuevos mecanismos de colaboración entre los actores públicos, actores privados y la sociedad en general en el ámbito digital, para crear y generar bienes públicos.
Ver MásEl Comité CTN 25 Leche y Derivados inició nuevamente sus reuniones, en esta oportunidad para la elaboración de la Norma Paraguaya sobre Queso Paraguay Artesanal a pedido del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición - INAN.
Ver MásFinalizado el proceso de Consulta Pública del PNP 69 001 Valuación de bienes. Términos y definiciones, el Comité Técnico de Normalización CTN 69 Valuación de Inmuebles se ha reunido en modalidad virtual, y debido a que no existieron observaciones durante este periodo establecido, los Miembros del Comité aprobaron la primera Norma Paraguaya de Valuación bajo la codificación de “NP 69 001 21. Valuación de bienes. Términos y definiciones.”
Ver MásLa Lic. Patricia Echeverría Martínez, asumió como Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), por Decreto N°5840 del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la Ing. Lira Giménez.
Ver MásEl Instituto Nacional De Tecnología, Normalización Y Metrología (INTN) somete A Consulta Pública hasta el 07 de octubre de 2021 el siguiente Proyecto de Norma Paraguaya
Ver Más