#
INTN capacita a ceramistas de Coronel Bogado
Publicado: 03/20/19 09:51:a. m.

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Oficina Regional en Itapúa, en forma conjunta con la Municipalidad de Coronel Bogado, la Comisión de Industria y Comercio de la Junta Departamental, y la Gobernación del Departamento de Itapúa, están abocados al mejoramiento del sector olero de Coronel Bogado.

En ese sentido se conformó la Asociación de Oleros y Ceramistas, quienes se han capacitado en Cultura Emprendedora; la Comisión Directiva y los socios de dicha Asociación manifestaron el interes en conocer el uso, acopio y aplicaciones de las normativas de cerámica, además de la composición de la arcilla y la identificación de la misma; motivo por el cual solicitaron que técnicos del INTN puedan impartirles una charla.

El INTN respondiendo al pedido y dando cumplimiento al rol de asistencia técnica, impartió una charla a los solicitantes, con especialistas en cerámica del Departamento de Materiales de Construcción del Organismo Nacional de Inspección. De la actividad además participaron representantes de la Entidad Binacional Yacyreta, del MIC, y ceramistas de San Cosme y Damián.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas