#
INTN avanza en digitalización de sus servicios
Publicado: 03/29/21 08:35:a. m.

El INTN culminó la tercera etapa de capacitación para utilización de una nueva herramienta digital que permitirá a sus clientes acceder a información sobre todos los servicios solicitados, de manera ágil, confiable e innovadora. Este gran avance se enmarca en el proyecto T-FAST, implementado por el IESC en Paraguay.

En esta fase, los participantes del taller (área técnica, atención al cliente e informática) fueron capacitados en cuanto al registro y geolocalización de básculas en el portal digital, así como en lo que refiere al acceso y manejo de datos de manera individualizada. Una vez oficialmente puesta en marcha, esta nueva herramienta permitirá brindar informes sobre los servicios ofrecidos por la institución, con vistas dinámicas de portal para los clientes, el acceso a un historial de solicitudes realizadas y un control del estado de basculas por departamentos, ciudades y empresas.

Desde Interfaces S.A, empresa encargada de la formación, destacaron que este nuevo recurso facilitará en gran escala la modernización de los procesos comerciales del INTN, también ayudará a reducir el uso de papel, a acceder a reportes en línea, autogestión de facturas y expedientes, de gran beneficio para la ciudadanía en general. Las capacitaciones proseguirán y se estima que la herramienta estará disponible para el segundo semestre de este año.

El proyecto T-FAST es financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) e implementado por el IESC en Paraguay. Tiene como objetivo brindar asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.

IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Fundado en 1964, IESC apoya y cataliza el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, organizaciones de apoyo empresarial, instituciones financieras e instituciones públicas.

Para obtener más información sobre IESC, visite www.iesc.org.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas