#
INTN apoya implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística
Publicado: 09/17/18 09:25:a. m.

El Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT) es un conjunto de conceptos, herramientas e instrumentos que permitirá medir la calidad de la mano de obra del personal que trabaja en el sector turístico, del gerenciamiento de las organizaciones turísticas, y de los destinos turísticos de Paraguay a lo largo y ancho del territorio nacional elevando la competitividad del sector turístico, bajo estándares internacionales.

El objetivo es mejorar la calidad y competitividad de las empresas, servicios y productos, mediante el desarrollo de instrumentos y herramientas de gestión que permitan ubicar a Paraguay en la oferta turística mundial.

Como parte del trabajo de divulgación, se realizaron talleres con los actores turísticos de la ciudad de Villa Hayes, Dpto. de Pdte. Hayes, y de la ciudad de Filadelfia, Dpto. de Boquerón. Las capacitaciones buscan mejorar las herramientas de calidad turística a ser implementadas con los prestadores de servicios turísticos en general.

Cabe mencionar que el SNCT, cuenta con 3 Ejes de actuación: Personas que trabajan prestando servicios a turistas, Destinos Turísticos y Empresas de Turismo.





Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas