#
INTN adquiere equipos para el fortalecimiento de sus laboratorios técnicos
Publicado: 10/20/20 11:21:a. m.

El INTN ha adquirido nuevos equipos para sus laboratorios de metalurgia, envase y embalaje, textil, microbiología y combustibles y lubricantes. La recepción de los equipos estuvo a cargo de la titular del INTN, los directores y técnicos de los Organismos beneficiados.

En la ocasión, la directora general del INTN manifestó que, a través del fuerte compromiso de la Administración actual, de realizar inversiones estratégicas para que el INTN siga prestando servicios de calidad y contribuir en la mejora de los procesos y tiempo de respuesta en la emisión de los informes, se han adquirido estos equipos que van a permitir alcanzar esos resultados.

Los equipos adquiridos en esta primera etapa son:

-Proyector de Perfiles; para realizar el ensayo de “Verificación de Tamices”, utilizado en los laboratorios farmacéuticos, plantas industriales de harinas, balanceados, construcción vial.

-Analizador semiautomático de punto de Inflamación; para ensayos de punto de inflamación en aceites y fuel oil según Norma ASTM D93, necesariaspara importadoras de combustibles y lubricantes.

-Mini vidas - Sistema Automático Multiparamétrico de Inmunoanálisis; para la detección de salmonella en 48 horas, beneficiando a los sectores alimenticios, gastronómicos para el análisisdematerias primas, sub productos y productos terminados.

-Estufa; para la determinación de humedad en combustibles sólidos (como carbón, briquetas de madera), así también como instrumento de apoyo a las diversas tareas desarrolladas que impliquen el uso del mismo como ser secado de materiales, recuperación de gel de sílice, etc.

-Cabina de bioseguridad; para ensayar tapabocas, mamelucos médicos, y otros productos.

-Centrífuga; para la determinación de agua y sedimentos en productos derivados del petróleo, según Norma ASTM D1796, necesarias para las Importadoras de combustibles (combustibles de importación), estaciones de servicio (combustibles de comercialización) y clientes particulares en general.

Cabe resaltar que este servicio es uno de los más solicitados por los clientes particulares en matriz Diesel, y se realiza a todas las muestras tanto de importación como de comercialización, parámetro de calidad establecido en la Resolución MIC N° 1224/2016.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
toto online https://babiato.co/ts/ http://gadget.kaigai-tuhan.com/ https://bandar-togel.inmujerguadalupe.gob.mx/ https://www.gekonntgekocht.de/.tmb/ Slot Online https://magicalflower.ru/catalog/view/css/daftar-togel-bet-100-perak-terpercaya-hadiah-4d-10-juta.html https://www.etoretro.ru/font/ https://g-outlet.com/assets/ https://zsmc-fmba.ru/agen-togel/ https://igru6ek.su/sites1/sites/