#
​Inició capacitación para Evaluadores en Accesibilidad al Medio Físico.
Publicado: 07/17/18 01:33:p. m.

La primera sesión que se realiza en capital arrancó hoy y tuvo como sede la Municipalidad de Asunción. El viernes es el turno del interior del país y los participantes tendrán la jornada en la sede de Itaipú de la ciudad de Hernandarias.

“Diseño universal, accesibilidad para todos” se denominó el primer módulo. Esta capacitación busca que los evaluadores tengan la pericia necesaria para certificar que las construcciones cuentan con las medidas de accesibilidad bajo los estándares requeridos y forma parte de una iniciativa el Gobierno Nacional a través de la cual se busca que los espacios tanto públicos como privados sean plenamente accesibles para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

La mayoría de los participantes de la jornada de formación fueron personas con discapacidad de diferentes organizaciones de la sociedad civil.
Este trabajo es posible gracias al trabajo conjunto del INTN con la SENADIS, la SENATUR, la JICA, la ITAIPÚ y con el apoyo de la Fundación Solidaridad y la Municipalidad de Asunción.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas