#
III Ronda de Negociaciones entre MERCOSUR – SINGAPUR
Publicado: 03/01/22 11:07:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) participó de la III Ronda de Negociaciones - Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio entre el MERCOSUR – SINGAPUR. La misma fue realizada por videoconferencia , contando con representantes técnicos de ambas partes.

Las partes mantuvieron una productiva reunión, resultando en una discusión fructífera basada en los comentarios enviados por Singapur y MERCOSUR previo a la reunión. En ese sentido, Ambas Partes hicieron una presentación de sus comentarios y propuestas sobre los siguientes Artículos: Ámbito de Aplicación y Definiciones, Cooperación en Iniciativas de Facilitación del Comercio; Normas y Reglamentos Técnicos. A través de aclaraciones, Singapur y MERCOSUR lograron avances significativos en Ámbito de Aplicación y Definiciones, Cooperación en Iniciativas de Facilitación del Comercio, Normas y Reglamentos Técnicos. Ambas partes acordaron intercambiar comentarios adicionales entre sesiones por correo electrónico. Ámbito de aplicación y definiciones, Cooperación en iniciativas de facilitación del comercio; Normas y Reglamentos Técnicos.

La delegación de Paraguay estuvo conformada por representantes del Ministerio de Industria y Comercio: Andrea Fernández e Iván Cáceres; representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores; Laura Correa; representantes del Organismo Nacional de Acreditación: ; Mirta Leiva y Alba Cabrera; representantes del INTN; Lic. Patricia Echeverría, Lic. Cesar Lezcano, Ing. Elisa Fletschener.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas