#
Ganadores del Concurso de Ciencia y Tecnología 2018 visitan el INMETRO
Publicado: 12/03/18 05:29:p. m.

Álvaro Ozuna, Emile Candia, Lucas Villalba y el Prof. Abel Admen Olivera iniciaron la pasantía de una semana recorriendo los primeros laboratorios de la institución brasileña de referencia.

Durante cinco días, los estudiantes investigadores del Colegio Técnico Nacional y el tutor docente, permanecen en horario laboral en la sede del Instituto Nacional de Metrologia, Calidad y Tecnología (INMETRO) ubicado en Río de Janeiro.

La experiencia pueden realizarla luego de adjudicarse el 1er premio en el edición 2018 del Concurso de Ciencia y Tecnología (CCyT) de nuestra institución, con el Proyecto "Dispositivo didáctico de aprendizaje de colores básicos destinado a niños con trastornos del espectro autista".

Demostrar la importancia del desarrollo de proyectos científicos-tecnológicos cuya meta principal sea el progreso del país, reconocer y estimular el talento, la aplicación del conocimiento y las actitudes emprendedoras que permitan la introducción de nuevos procesos y/o productos o la modificación de los mismos son algunos de los objetivos principales del CCyT.

El concurso fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias lo que dio un gran impulso para crecer y llegar a más colegios puesto que el concurso está dirigido principalmente a estudiantes investigadores de bachilleratos técnicos y científicos.

El INTN corre con todos los gastos de pasajes y viáticos para el equipo ganador.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas