#
Ganadores del CCyT 2017 visitaron el INMETRO
Publicado: 01/15/18 12:34:p. m.

El proyecto realizado por los estudiantes fue denominado Sistema de seguridad vial, Lomada automatizada.

Durante la estadía visitaron los laboratorios y realizaron pruebas en las diferentes áreas de esa institución de referencia regional.

Este concurso está dirigido principalmente a estudiantes investigadores de bachilleratos técnicos y científicos, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus proyectos y concursar por una pasantía técnica de una semana en los laboratorios del Instituto Nacional de Calidad y Tecnología – INMETRO, Río de Janeiro – Brasil y becas para los cursillos de ingreso de las Facultades Politécnica e Ingeniería de la UNA.

En la última edición fueron seleccionados 10 proyectos, de colegios de Capital, Pilar, Concepción y de la capital, que fueron evaluados por el jurado de la competencia, integrado por, José Joaquim Vinge - Jefe de División de Cooperación Técnica INMETRO, Prof. Hugo Florentín, representante de FIUNA, Ing. Enrique Busarquiz, representante del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y la Q.I. Yrene Caballero representante del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (CONACYT).


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas