Cristhian Nuñez, de 17 años de edad, estudiante del Colegio Técnico Nacional, ganador del segundo puesto del Concurso de Ciencia y Tecnología, con su Proyecto denominado “Dispets”, consistente en un dispensador de alimento para mascotas de dosificación programable visitó las instalaciones del Parque Tecnológico y la Hidroeléctrica Itaipu.
En el PTI, Cristhian fue recibido por los Ingenieros Tamaitía Colmán, Coordinador del Centro de Innovación en Automatización y Control, Enrique Buzarquis, Líder de Proyectos del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas y la arquitecta María Emilia Castel, Asesora de la Dirección Técnica, quiénes lo acompañaron en el recorrido por 5 de los 10 centros del PTI, Centro de Innovación en Automatización y Control, Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas, Centro de Innovación en Información Geográfica, Centro de Innovación en Ingeniería de Computación y el Centro de Innovación en Tecnología Energética, en cada uno, los funcionarios explicaron el trabajo que realizan e hicieron demostraciones.
Además del recorrido por los centros del PTI, el ganador tuvo la oportunidad de realizar una visita técnica a las instalaciones de la Hidroeléctrica Itaipu Binacional. “Es bastante satisfactorio para mí todo lo que estoy conociendo, me ayudará en mi crecimiento personal, me abre la mente a muchas nuevas ideas que quiero materializarlas con lo que estoy aprendiendo, agradezco mucho esta oportunidad que me dan tanto el PTI como el INTN, valoro mucho todo esto ya que antes ni siquiera tuve la oportunidad de conocer otro lugar que no sea mi ciudad, mis amigos y compañeros no me van a creer que estuve en el auto del futuro”, expresó Cristhian.
La visita, fue parte del premio a los ganadores del segundo y tercer puesto del CCyT, que en su edición 2017 tuvo diez finalistas, además queda pendiente el usufructo de una beca completa para el cursillo de la carrera a elección de los ganadores, en las Facultades de Ingeniería y Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Compartir esta noticia
El titular de nuestra institución, Ing. Raimundo Sánchez, realizó un recorrido por los Departamentos de Textiles y Envases y Embalajes con el objetivo de verificar y realizar un diagnóstico de ambos.
Ver MásEl Comité Técnico de Normalización CTN 17 Construcciones- Subcomité Aluminio elaboró la Norma Paraguaya NP 17 084 18. CARPINTERÍA EXTERNA PARA EDIFICACIONES. Requisitos y Clasificaciones.
Ver MásLa actividad forma parte del Proyecto Bilateral Perú- Paraguay " Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Procesos de Producción y Productos en Cuero".
Ver MásHoy concluimos la auditoria realizada por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA) para lograr la reacreditación y ampliación de los alcances de nuestros laboratorios de Microbiología, Alimentos y Combustibles y Lubricantes.
Ver MásAsumió el Ing. Raimundo Sánchez como Director General del INTN, en reemplazo de la Dra. Lilian Martínez de Alonso. El acto contó con la presencia de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, del Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello y del Pdte de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira.
Ver MásLa Doctora Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN, presentó a la ciudadanía, el informe de su gestión correspondiente al periodo setiembre 2016 - agosto 2018, ratificando el compromiso institucional de seguir ofreciendo servicios de calidad.
Ver Más