#
Gallo Industrial y Comercial recibió certificación del INTN
Publicado: 06/14/17 07:03:a. m.

La empresa ya cuenta con la licencia para el uso de la Marca de Conformidad ONC-INTN, en los productos “Alambres de acero para armaduras en estructuras de hormigón, categoría ATP 600”, fabricados en su Planta Industrial de Capiatá.

La certificación está basada en el modelo más utilizado a nivel mundial para las transacciones comerciales, y corresponde al esquema tipo 5 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), que básicamente consiste en una evaluación del Sistema de Gestión de Calidad, evaluación del proceso de fabricación, evaluación de las características de calidad del producto según las Normas Técnicas, seguido de vigilancia que consiste en auditoria de calidad en Planta cada seis meses, toma de muestras, ensayos de los productos certificados, del lugar de producción y de los puntos de ventas.

“Es la primera empresa nacional que recibe la Licencia para uso de la marca ONC-INTN de conformidad, para ese alcance, por tanto la firma demuestra el cumplimiento con la PNA 4 010 05, así como con el Reglamento General y específico del ONC” afirmó Luis Amarilla, Director del Organismo Nacional de Certificación.

Los certificados expedidos otorgan confianza y credibilidad, ya que el Organismo Nacional de Certificación del INTN, ha sido acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) para certificar productos, por tanto cumplen con requisitos de Normas Internacionales, con las políticas y procedimientos del Organismo Nacional de Acreditación, así como con Directivas del Foro Internacional de Acreditación (IAF)

“Tenemos cerca de 80 empresas que han sido autorizadas para el uso de la Marca de Conformidad del INTN, esto significa que las partes interesadas: gobierno, productores, importadores, consumidores, tienen confianza en nuestros certificados porque trabajamos con absoluta transparencia e imparcialidad” agregó la Dra. Lilian Martínez de Alonso, Directora del INTN.

El Ing. Carlos Friedmann, Presidente de Gallo Industrial y Comercial recibió la licencia en representación de la empresa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas