#
Funcionarios del ONN se capacitan en la Norma ISO 37001
Publicado: 06/20/19 08:51:a. m.

El Comité Técnico de Normalización CTN 68 participó de un Taller de capacitación en el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) en la ciudad de Buenos Aires. La misma se encuentra trabajando en la adopción de la norma internacional ISO 37001 Sistema de Gestión Anti-soborno, como Norma Paraguaya, con el fin de aplicar y promover la correcta adaptación de esta norma.

En este aspecto profundizaron conceptos y aplicación del sistema de gestión de anti-soborno; donde tuvieron participación representantes argentinos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Sindicato de Jubilados.

Para finalizar, realizaron una visita técnica a la Sindicatura General de la Nación que es el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional de Argentina. En este recorrido afrontaron dificultades en los análisis de las evaluaciones implementadas; en el cual fueron resolviendo conforme a las herramientas citadas en la Norma ISO 37001.

En representación del INTN, participaron la Ing. Elisa Fletschner, Jefa del Departamento de Normalización Regional e Internacional y el Lic. Gustavo Romero, además la comitiva paraguaya estaba formado por representantes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Ministerio de Hacienda (MH), Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Contraloría General de la República (CGR), y con los instructores y representantes argentinos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del Sindicato de Jubilados.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas