#
Funcionarios del ONM se capacitaron en Chile
Publicado: 01/04/18 12:20:p. m.

El INTN buscando asegurar la calidad de las mediciones y la garantía de los resultados emitidos por los laboratorios, capacita constantemente a sus técnicos para estar a la vanguardia en cada área de competencia.

Esta vez los funcionarios del Organismo Nacional de Metrología, Roque Báez y Natalia Vega, realizaron una estancia técnica en las instalaciones del Laboratorio Custodio de los Patrones Nacionales de Fuerza, dependiente del Instituto de Investigación y Control del Ejército de Chile (IDIC).

Durante la estadía en el IDIC, iniciaron el protocolo de Comparación Bilateral Paraguay/Chile en mediciones de fuerza, en los siguientes alcances: calibración de máquinas de ensayos en compresión desde 10 kN hasta 100 kN en incrementos de 10 kN, calibración de máquinas de ensayos tipo CBR en compresión desde 5 kN hasta 50 kN en incrementos de 5 kN.

Además, realizaron una visita técnica a las instalaciones del Instituto Designado Laboratorio Custodio de los Patrones Nacionales en Presión, el cual se encuentra a cargo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, (ENAER), con el objetivo de coordinar futuras actividades que involucren a mediciones en magnitudes de presión.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas