#
Funcionarios se capacitaron en Metrología Legal
Publicado: 11/26/18 11:45:a. m.

Durante tres días, el experto brasileño, Alexandre Portella desarrolló un programa que incluyó teoría y práctica en el Banco de prueba para aprobación de modelo de máquinas de expendio de combustibles líquidos, de nuestra institución.

“Buenas Prácticas de Regulación-Evaluación de Modelos- Auto Verificación y Verificación Inicial en el ámbito de la metrología legal” se denominó el curso técnico de tres días realizado en el marco del proyecto ejecutado por la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC) y el INTN.

El proyecto se sustenta en varias líneas de cooperación, como la elaboración de reglamentos, asistencia técnica con intercambio de experiencias entre el INTN y el INMETRO, además del entrenamiento y la capacitación de los técnicos.

La ciudadanía es la principal beneficiaria de éste proyecto debido a que la práctica de la metrología legal está enfocada a la protección de la salud y la seguridad de las personas; también es un instrumento técnico estratégico para el desarrollo económico del país.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas