#
INTN presente en reunión sobre Evaluación de la Conformidad
Publicado: 08/29/17 10:11:a. m.

WhatsApp_Image_2017-08-29_at_2.06.24_PM.jpeg

Funcionarios del INTN participan de la LXII Reunión del Sub Grupo de trabajo Número 3 del Mercosur que se está desarrollando en Brasilia del 29 de agosto al 01 de setiembre.

"Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad", es el nombre de éste sub grupo que tiene la Coordinación Alterna a cargo de Paraguay y es ejercida por la Directora General de INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso, en representación de nuestra institución.

Está conformado por varias comisiones que buscan, junto a los demás miembros de este importante bloque, la armonización de las reglamentaciones técnicas para facilitar el comercio regional entre los Estados Parte.

Las comisiones vigentes son: Metrología (pre medidos y envases), Seguridad de Productos Eléctricos, Alimentos, Juguetes, Evaluación de la Conformidad, Gas Licuado de Petróleo e Industria Automotriz. En todas ellas son integrantes los profesionales técnicos de INTN.

La Delegación Oficial está encabezada por la Directora General, en la Coordinación Nacional Alterna; y la acompañan el Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores Federico Bartolozzi, Justo Domínguez de la Agencia Nacional de Tránsito y representantes del Ministerio de Industria y Comercio-MIC, del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas-SENAVE y del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal-SENACSA todos abocados en lograr mejores condiciones de comercio para nuestro país en los referidos temas.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas