#
Funcionaria del INTN se capacita en Políticas Públicas
Publicado: 02/25/19 07:45:a. m.

La Lic. Sonia Chang Fernández, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, se encuentra de retorno en el país tras haber culminado el programa de Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Administración y Políticas Públicas del Instituto Coreano de Desarrollo (KDI School), situada en la República de Corea del Sur.

El KDI School es una institución educativa afiliada al Instituto Coreano de Desarrollo (KDI), un centro de estudios económicos de primer nivel, financiado por el Gobierno Coreano; el mismo cuenta con la primera acreditación en Corea para el programa de Maestría en Políticas Públicas de la Red de Escuelas en Políticas Públicas, Asuntos y Administración (NASPAA por sus siglas en inglés) y la segunda fuera de los Estados Unidos de América. En el ranking mundial, KDI School se encuentra ubicada como número 1 en el continente asiático, y como sexto a nivel global (excluyendo a EE. UU.).

La funcionaria fue beneficiada con una beca completa del Programa de Becas Corea – Latinoamerica (Korea LAC Scholarship Program), el cual es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el financiamiento del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Dicha beca es dirigida exclusivamente a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe; tras un arduo proceso de evaluación, Sonia Chang fue seleccionada como becaria por la República del Paraguay.

"Consideramos el retorno de Sonia, como una herramienta fundamental de apoyo para el crecimiento de nuestra institución, ya que a partir de ahora cuenta con las competencias necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas" indicó el Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN.

La República de Corea representa un ejemplo a seguir en términos de desarrollo institucional, considerando sus experiencias exitosas para conseguir un personal del sector público altamente calificado, y sus notables logros, los cuales incluyen un servicio público profesional y una oferta educativa enfocada en mejorar el conjunto de habilidades del funcionario que requieren las instituciones públicas



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas