#
Fortalecimiento de la infraestructura institucional para el control eficiente de productos eléctricos
Publicado: 03/23/23 10:44:a. m.

El proyecto “Apoyo al desarrollo de la infraestructura institucional para el Control de Productos Eléctricos (Implementación de la Ley 5668/16) - INTN del Paraguay”, llevado a cabo gracias al apoyo de la ABC - Agencia Brasilera de Cooperación, se enfoca en diseñar el esquema de funcionamiento de la “Dirección de Control de la Seguridad Eléctrica”, la cual será la autoridad de aplicación de la Ley 5668/16. Esta acción considerará las prácticas aplicables, reconocidas internacionalmente para su efectivo funcionamiento.

El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología - INMETRO, envió a los Investigadores Tecnólogos en Metrología y Calidad, André Figueiredo, Valnei Cunha y Marcos Borges, quienes fueron designados para realizar la actividad durante una semana, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Eléctrica del INTN.

La misión aborda una variedad de temas para el área eléctrica, incluyendo la regulación y medidas regulatorias, la evaluación de la conformidad, la regulación y evaluación de la conformidad, el Programa Brasileño de Etiquetado (PBE) y la vigilancia del mercado.

Como cierre de esta actividad, se llevará a cabo el I Foro Internacional de Electricistas, el viernes 24 de marzo, en conmemoración al Día del Electricista paraguayo y se planificarán las próximas actividades a desarrollar en el proyecto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas