El Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez agradeció el apoyo de la Secretaria Técnica de Planificación, en el diseño de los objetivos del INTN para los próximos 5 años, mencionó además que pasó mucho tiempo, desde el proyecto FOCOSEP, para que ambas instituciones INTN/STP trabajen conjuntamente en un tema tan crucial, el delineamiento de directrices estratégicas y establecimiento de prioridades, el apoyo interinstitucional, siempre trae consigo el logro de excelentes resultados, por lo que ésta es una oportunidad para trabajar conjuntamente en estrategias que consoliden el fortalecimiento institucional, la mejora de la calidad, el impulso de cambios y el posicionamiento de nuestra institución.
La Lic. Nimia Torres en representación del Sr. Ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, acentuó que la institución se encuentra disponible para apoyar en todos los procesos de Planificación, el objetivo al final de los dos días de trabajo es contar con un esquema general de la Planificación Estratégica del INTN, recordando que los expertos son ustedes, los del INTN y que la STP apoyará con la metodología .
Posterior a la presentación se dió inicio a las actividades con el análisis de la situación actual y futura del INTN, entre ellas la actualización de la misión, la validación de la visión, para luego realizar un estudio del entorno interno y externo con las diversas variables que se presentan ante los constantes cambios.
Se tiene previsto una jornada con los técnicos de la STP para la validación final de los objetivos estratégicos y todo el marco referencial de los mismos.
Los técnicos de la Secretaria Técnica de Planificación que brindaron el acompañamiento y asistencia técnica fueron la Lic. Nimia Torres, Monserrat Fretes, Mirtha Fatecha, Sonia Garrido y Luis Cáceres.
Compartir esta noticia
El ONN trabajó con todos los gremios del sector para llevar a cabo la Norma para MIPYMES que fue lanzada en el 2016 y que establece los requisitos fundamentales para implementar un sistema de gestión en micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector económico.
Ver MásCada año el 14 de octubre, los miembros de la IEC, ISO e ITU celebran el Día Mundial de las Normas, como una forma de rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos de todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como normas internacionales, por ello en nuestra institución realizamos un acto y continuamos con jornadas de capacitación para celebrar ésta fecha.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología a través del Dpto. de Agroindustrias y en coordinación con la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), capacita a comités de mujeres pertenecientes a diferentes municipios de todo el país.
Ver MásEl supermercado Luisito de la ciudad de Luque recibió al equipo de verificadores de nuestra institución. La ciudadanía debe exigir que las balanzas estén verificadas por el INTN para así proteger la compra, con el precio y peso justo.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología somete a consulta pública hasta el 23 de noviembre, tres proyectos de Normas Paraguayas.
Ver Más22 Proyectos fueron seleccionados para formar parte del CCyT en su cuarta edición. El INTN costeará los pasajes y la estadía del proyecto ganador, para la pasantía en las instalaciones del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología (INMETRO), en Rio de Janeiro, Brasil.
Ver Más