La charla sobre Biocombustibles, tuvo como eje la experiencia del INMETRO en éste ámbito. Cristiane Sampaio y Paulo Roque Martins Silva especialistas de este instituto brasileño, llegaron hasta el INTN en el marco de un convenio entre ambas instituciones.
Representantes del sector combustible participaron de la actividad que fue aprovechada para consultas, dudas, sugerencias y un intercambio de conocimientos e ideas.
Además los expertos se reunieron con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, con el Comité Técnico de Normalización 16 COMBUSTIBLES, Subcomité Biocombustibles, también visitaron una fábrica y los laboratorios del INTN.
El INMETRO y el INTN tienen muchos puntos en común porque son las instituciones encargadas de la Metrología en sus respectivos países y mantienen una relación cordial de cooperación desde hace varios años.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Asociación de Profesionales en Turismo Del Paraguay (Aprotur-Py), evento en el cual la Ing. Lira Giménez, Directora General del INTN dio la apertura.
Ver MásEn conmemoración al Aniversario Nº 58 del INTN, 14 de agosto próximo a celebrarse, compartimos una entrevista realizada al Sr. Lisandro Velázquez Castro, Doctor en Química Industrial, ingresó un 1 de setiembre del año 1972, el cual formó parte de la instrucción por 36 años.
Ver MásEl Organismo Nacional de Metrología (ONM) a través de su Departamento de Salud y Seguridad capacitó a efectivos de la Policía Nacional con el objetivo de dar cumplimiento de la Ley 6390/2020 que Regula la Emisión de Ruidos Molestos.
Ver MásEl INTN ha participado a través de sus directores de diferentes Organismos del “Observatorio de Mercado de Gas Licuado de Petróleo” llevada a cabo en el Misterio de Industria y Comercio (MIC), a cargo de la Dirección General de Combustibles dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios.
Ver MásLa Ing. Lira Giménez, Directora General del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología; presentó su Informe de Gestión correspondiente al periodo Julio 2020 – Julio 2021. También como parte de los avances para agilizar los procesos comerciales, realizó el lanzamiento oficial de la nueva plataforma web y aplicación móvil “INTN Servicios” desarrollada en el marco del proyecto T-FAST financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Ver MásLa Ing. Lira Giménez, Directora General del INTN, dio las palabras de bienvenida en el acto de lanzamiento de la Primera edición de la Norma Paraguaya NP 17 091 19. Barras conformadas de polímero reforzado con fibra de vidrio para armaduras en estructuras de hormigón. Generalidades.
Ver Más