#
Evaluadores de Accesibilidad culminaron capacitación
Publicado: 12/17/18 12:53:p. m.

Los evaluadores tendrán la pericia necesaria para certificar que las construcciones cuentan con las medidas de accesibilidad bajo los estándares requeridos. El curso forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional a través de la cual se busca que los espacios públicos y privados sean plenamente accesibles para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

En su primera etapa el curso contó con la presencia de un profesional especializado en Diseño Universal, el Arquitecto Dr. Yoshiko Kawauchi, un académico respetado en Japón, experto en Diseño Universal que ha publicado varios libros tanto en inglés como en japonés. El Dr. Kawauchi, es profesor de la prestigiosa Universidad de Toyo y un firme defensor del Diseño Universal como usuario de silla de ruedas.

En total serán alrededor de 60 fiscalizadores autorizados luego de la culminación de los cursos organizados por el INTN, JICA, SENADIS, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN, SENATUR, ITAIPU BINACIONAL Y FUNDACIÓN SOLIDARIDAD.

Paraguay cuenta con la Ley N°4.934/2013 de Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad. Esta Ley busca garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, haciendo obligatorio para los edificios, las vías públicas y otras instalaciones de uso público, las adecuaciones correspondientes para el efecto. La mencionada Ley faculta al INTN para la certificación de la accesibilidad al medio físico y atribuye a las Municipalidades la responsabilidad de la aplicación en sus territorios.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas