#
Evaluación del ONA para reacreditación de los alcances de los servicios
Publicado: 02/19/21 11:57:a. m.

Con el objetivo de mantener la acreditación para la certificación de productos en los alcances de Cables 450/750 V, Cables de 1 y 3 kV, Eficiencia Energética de lámparas incandescentes y fluorescentes, Pilas y Bolsas de polietileno, el Organismo Nacional de Certificación dependiente del INTN, se ha sometido a una serie de evaluaciones por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

Los evaluadores del ONA: Agripina Viveros (PAR), Roberto Raimondi (ARG), Jose Melis (PAR) y Alfredo Heurich (PAR), trabajaron durante cinco días con Cecilia Acha, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad ISO 17065 del Dpto. Certificación de Productos dependiente del ONC.

Con esto se busca demostrar la competitividad técnica para la certificación de productos y la verificación de que los productos cumplan con las Normas de referencia, cumpliendo así con las Resoluciones Ministeriales en las cuales solicitan que los Organismos de Certificación de Productos se encuentren acreditados.

Asimismo que las empresas certificadas con la Marca ONC, puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que la Reacreditación dura 3 años, realizándose vigilancias cada 8 meses.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas