Forman parte de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, sede Villa Hayes. Fueron recibidos por la Ing. Susana Cabrera, Jefa de Normalización Nacional quién explicó que la difusión de la información relativa a Normalización Regional e Internacional es uno de los objetivos del ONN.
Los estudiantes vinieron acompañados de la docente, Elva Rojas quién es catedrática de la materia “Normas de Calidad”.
"Queremos conocer las normas vigentes y las herramientas de calidad que manejan las empresas" comentó la docente.
El INTN habitualmente recibe a estudiantes de la media o de universidades de carreras afines nuestro trabajo.
Contamos con un plantel técnico, especializado y diversificado; infraestructura y equipamientos modernos. Además, tenemos un relacionamiento nacional e internacional con Instituciones de reconocida competencia, formalizados mediante acuerdos firmados para la prestación de servicios y cooperación técnica.
Compartir esta noticia
El Comité Técnico de Normalización CTN 59 Subcomité Plásticos, aprobó el PNP 59 003 20 como Norma Paraguaya PNA 59 002 20. PLÁSTICOS. Bolsa de plástico reutilizable con alto contenido en reciclado para el transporte de productos. Bolsas de polietileno (PE) para su primera edición.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través del Organismo Nacional de Normalización (ONN), lleva adelante la actividad normativa como función más importante, a través de la cual promueve y adopta las acciones para coordinar la elaboración de las normas técnicas Paraguayas de aplicación voluntaria, pero que pueden ser utilizadas como referencia en la producción y transacciones comerciales de productos, como así también utilizadas como base para reglamentos o referenciadas en los mismos.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología somete a Consulta Pública hasta el 25 de febrero de 2021 el proyecto de norma paraguaya: PNP 17 095 20. VIDRIOS. Vidrio plano para la construcción. Unidad de vidrio aislante hermético (DVH). Parte 1 – Características, requisitos y métodos de ensayo (generales). Primera edición
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología somete a Consulta Pública hasta el 25 de febrero de 2021 el proyecto de norma paraguaya: PNP 64 002 20. Clasificación de señales verticales. Primera edición.
Ver MásEl INTN, adquirió para su laboratorio de Envases y Embalajes dependiente del Organismo Nacional de Inspección (ONI), un equipo para realizar ensayo de Resistencia a la carga dinámica en bolsas plásticas reutilizables, fabricadas a partir de material virgen o reprocesado de la misma fábrica según la Norma Paraguaya NP 59 001 16, 3ra edición.
Ver MásEl CTN 49 Ingeniería Electromecánica, en base al pedido realizado por la CAPAREV, ha llevado a cabo la conformación de un nuevo Subcomité para la normalización del tema “Instalación de acondicionamiento de aire en hospitales”, de esta manera el INTN y la CAPAREV seguirán trabajando conjuntamente a través de la descentralización de este Comité.
Ver Más