#
Estación de servicios habilitó sanitario inclusivo bajo las normas de Accesibilidad al Medio Físico del INTN
Publicado: 05/09/19 03:19:a. m.

La inauguración fue encabezada por el director de Grupo Bahía y actual Presidente de APESA, Don Alejandro Guggiari. También se contó con la presencia del Ministro de la SENADIS, Sr. Cesar Martínez, el director del INTN Raimundo Sánchez, Sr. Jorge Ortega, Jefe de Relaciones Públicas de la SENATUR, y el Diputado Salustiano Salinas e invitados especiales.

El presidente de la APESA, al referirse a las nuevas obras habilitadas, “Iniciamos este compromiso en el 2018, con un recorrido de las Estaciones de Servicio en las rutas 1,2,3,5,6,7, se visitaron 307 EESS y del ese total se identificaron 25 estaciones con sanitarios inclusivos”.

María José Miranda Ugarriza, del Grupo Bahía, enfatizó: “Venimos trabajando mucho para tener estaciones de servicio más inclusivas; adaptando a las necesidades de las personas con discapacidad y hoy este nuevo sanitario cumple con todos los requisitos para ser accesible , de esta forma vamos a continuar accionando en las demás sucursales, para lograr ser, más solidarios y más inclusivos”, finalizó.

El Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico ha propiciado la conformación de un Equipo Técnico de Accesibilidad con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA

La mencionada conformación fue realizada en el marco de la LEY N° 4.934/2013 DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, cuyo objeto es establecer las disposiciones que permitan la inclusión de las Personas con Discapacidad a la sociedad, a los efectos de garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades en referencia a la Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad, que en su Artículo 11, faculta al INTN a crear y presidir un Consejo Consultivo para asesorar al gobierno en los temas de Accesibilidad al Medio Físico.

A partir de este momento todos los sanitarios de las estaciones de servicio, implementaran la adecuación a la PNA 45-014-10, dictada por el INTN.

Fuente: https://www.tacpy.com.py/blog/3123/el-touring-club-presente-en-la-inauguracion-del-primer-sanitario-inclusivo-con-normas-intn


Temas / Categorías
Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas