#
Empresa Nacional solicita certificación al INTN
Publicado: 01/25/19 07:56:a. m.

Con el objetivo de otorgar la Licencia para el uso de la Marca ONC de Conformidad a la empresa ALUKLER, el Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez acompañado por el Director del Organismo Nacional de Certificación, Lic. Luis Amarilla y el Dr. José Ruotti, Director del Organismo Nacional de Inspección; visitaron las instalaciones de esta firma que está conformada por paraguayos del interior del país que apuestan a la implementación de tecnología de punta.

En la oportunidad, el titular del INTN, agradeció la invitación e instó a seguir trabajando en conjunto con la institución ya que la certificación se ha convertido en una estrategia empresarial en estos tiempos.

Por su parte, el Lic. Luis Amarilla Director del ONC, mencionó que la certificación es factible teniendo en cuenta que existen normas técnicas para los productos fabricados, y la empresa cuenta con infraestructura, tecnología, equipamiento y recursos humanos suficientes para fabricar productos que cumplan con los estándares requeridos; en donde también acompañaría de este proceso el Organismo Nacional de Inspección en la planta y laboratorios del INTN.

La moderna planta industrial procesadora de aluminio de alta tecnología ALUKLER con capital paraguayo exporta perfiles de aluminio a varios países. Cuenta con aproximadamente 800 matrices de perfilería en aluminio de alta gama, también con certificación de Argentina y próximamente certificada por el INTN; la fábrica tiene capacidad no solo para producir perfiles de aluminio para el área de la construcción, sino también tiene la capacidad de realizar perfiles para automóviles, motocicletas, muebles, entre otros.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas