#
El ONC del INTN certifica las bolsas de polietileno
Publicado: 12/07/21 08:03:a. m.

El Organismo Nacional de Certificación (ONC) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) es el responsable de realizar el servicio de certificación de Bolsas de Plástico reutilizables con alto contenido en reciclado para el transporte de productos y de Bolsas de polietileno (PE) reutilizables para el transporte de productos distribuidos al por menor. El cual se encarga de verificar las características de reutilización.

El ONC otorga un certificado de conformidad del producto, donde hace constar que el producto determinado cumple con las especificaciones establecidas en la Norma NP 59 001 16 y en la Norma PNA 59 002 20, lo cual le habilita a la empresa certificada a utilizar la Marca ONC.

Su alcance:

Aplica a todos las personas físicas o jurídicas que realizan la importación, fabricación y estén interesados en la certificación de:

- Bolsas de Plástico reutilizables con alto contenido en reciclado para el transporte de productos.

  • - Bolsas de polietileno (PE) reutilizables para el transporte de productos distribuidos al por menor.

Marco Legal:

  • - Ley N° 5414/2015
  • - Decreto Nº 5537/2016
  • - Resolución MIC N° 353/2017
  • - Resolución MIC N° 178/2021

Actualmente existe en nuestro país y a nivel internacional, una excesiva cantidad de residuos plásticos y entre los mismos se destacan las bolsas de polietileno de un solo uso que normalmente se utilizan en una ocasión para transportar mercaderías y luego como bolsa para basuras. Por lo tanto, podemos y debemos todos contribuir a cuidar el medio ambiente que nos rodea, cambiando nuestros hábitos de consumo actual de usar y tirar, a reducir el uso, reutilizar mayor cantidad de veces y reciclar.

Para conocer las empresas certificadas hasta la fecha puede ingresar al siguiente link:

https://bit.ly/331W5gh

https://bit.ly/3rJuw5G


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas