#
El INTN sigue fortaleciendo sus laboratorios con nuevos equipos
Publicado: 06/16/21 09:58:a. m.

En el marco del fortalecimiento institucional, el INTN realizó la puesta en marcha de un equipo llamado Estufa de Incubación Refrigerada para su Departamento de Microbiología dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT).

Este equipo permite aumentar la capacidad del laboratorio, se podrán programar a temperaturas bajas de incubación, además podrá utilizarse para realizar ensayos de recuentos de hongos y levaduras en productos como cosméticos, medicamentos, fitoterápicos y domisanitarios, productos alimenticios, materias primas, productos intermedios y otros.

Asimismo, se empleará para realizar ensayos de Microorganismos psicrófilos en agua potable y otros alimentos, como también conservar cepas de referencia ATCC considerando que llega a temperaturas de – 50 °C.

Microorganismos psicrófilos en aguas y alimentos es un nuevo servicio habilitado por el OIAT gracias al equipo adquirido.

Este nuevo servicio beneficiará a varias industrias, como industrias la de medicamentos, cosméticos, domisanitarios; industrias de alimentos y bebidas en general (cárnicos y derivados, lácteos y derivados, cereales y derivados); industrias gastronómicas (restaurantes, puestos de comidas, supermercados) entre otras, en el control de sus procesos hasta la liberación y comercialización de sus productos incluyendo la verificación de sus programas de calidad, a fin de garantizar que los consumidores reciban productos de excelente calidad.

Desde el INTN trabajamos y apoyamos a las industrias que apuntan a la productividad y la competitividad, condiciones necesarias para su crecimiento sostenido.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas