#
El INTN sigue formando evaluadores en accesibilidad al medio físico
Publicado: 05/27/19 04:07:a. m.

Comenzó la segunda etapa del curso para Evaluadores de Accesibilidad al Medio Físico, en las instalaciones de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias, a fin de facilitar la participación de los cursantes de esta zona del país; estuvo presente en la ocasión el Ing. Gustavo Ovelar, superintendente del área ambiental de la Itaipú.

Por recomendación del Dr. Yoshihiko Kawauchi, experto en diseño universal y accesibilidad, es desarrollada la segunda etapa del curso, que busca que los evaluadores tengan la pericia necesaria para certificar que las construcciones cuentan con las medidas de accesibilidad bajo los estándares requeridos, y forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional a través de la cual se busca que los espacios tanto públicos como privados sean plenamente accesibles para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Paraguay cuenta con la Ley N°4.934/2013 de Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad. Esta Ley busca garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, haciendo obligatorio para los edificios, las vías públicas y otras instalaciones de uso público, las adecuaciones correspondientes para el efecto. La mencionada Ley faculta al INTN para la certificación de la accesibilidad al medio físico y atribuye a las Municipalidades la responsabilidad de la aplicación en sus territorios.

El INTN preside el Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico para las Personas con Discapacidad; el cual fue creado mediante la LEY 4.934/13, y es el órgano técnico asesor del Gobierno en el ámbito de la accesibilidad al medio físico, para la elaboración, ejecución seguimiento y evaluación de las políticas técnicas sobre accesibilidad.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas