El Centro de Información Tecnológica y de Normas Paraguayas (CITN) dependiente del Organismo Nacional de Normalización (ONN) del INTN, recibió la visita técnica de estudiantes universitarios del 5° semestre de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información, acompañado de la Prof. Lic. Marta Peralta, docente de la materia Informática Documental IV, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
La visita consistió en conocer los servicios que brinda el Centro de Información, el proceso de implementación del software de gestión para bibliotecas Koha, como así también los procesos de catalogación de las Normas Paraguayas en dicho sistema y venta de Normas Paraguayas.
El Lic. Lorenzo Bobadilla, Jefe del CITN del ONN explicó también a los presentes acerca del proceso de elaboración de los documentos normativos y el debido tratamiento de los mismos una vez derivados al Centro de Información.
Esta actividad se desarrolló en el marco de las actividades de difusión de los servicios que brinda el INTN, y como un aporte a los estudiantes de la carrera acerca del funcionamiento de un Centro de Información especializado en Normas Técnicas.
Para todos los estudiantes interesados en realizar una visita en las diferentes áreas técnicas del INTN, pueden comunicarse con el Lic. José Guerrero a través del correo jguerrero@intn.gov.py o llamando al 288 6000 int. 1708.
Compartir esta noticia
El Instituto Nacional De Tecnología, Normalización Y Metrología (INTN) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Instituto Nacional De Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) somete a Consulta Pública hasta el 13 de mayo de 2022 el siguiente proyecto de Norma Paraguaya.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización Y Metrología (INTN), somete a Consulta Pública hasta el 03 de Mayo De 2022, el siguiente proyecto de Norma Paraguaya:
Ver MásSe llevó a cabo la “firma de un acta de intención" entre la Universidad Nacional del Este (UNE) representado por el Sr. rector profesor Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y el Director Interino del Centro Regional de Alto Paraná (INTN) sede en Miga Guazú, Magister Narciso Daniel Silvero.
Ver MásUna empresa que se dedica al rubro de extintores, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Ruta Mariscal Estigarribia 939, fue intervenida a raíz de una denuncia recibida a través de las redes sociales, la misma operaba utilizando indebidamente la Marca INTN-Servicios.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) participó de la III Ronda de Negociaciones - Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio entre el MERCOSUR – SINGAPUR. La misma fue realizada por videoconferencia , contando con representantes técnicos de ambas partes. Capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio.
Ver Más