Compartimos con la ciudadanía el proceso de adquisición:
En el marco del proceso licitatorio que se lleva adelante para la adquisición de vehículos, se realizó en la fecha la apertura de sobres de ofertas, con la presencia y participación de 6 oferentes, DIESA S.A., CONDOR S.A., RODOMAQ S.A., TOYOTOSHI S.A., AUTOMOTOR S.A. y RIEDER S.A.C.
Acompañaron el Ing. Ricardo Ramírez. Director Sustituto del INTN, el Abg. Pablo Olmedo, Director Jurídico, la Ec
on. Carolina Galeano, Directora de la Dirección Administrativa y Financiera, el Lic. Julio Barreto, Director de la Dirección de Gestión del Talento Humano, el Abg. Jonathan Villagrán, Jefe de Gabinete, el Abg. Mateo Llano, Jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones y la Sra. Beatriz Cardozo, Jefa del Departamento de Programación y Compras.
Este proceso de compra es realizado en la modalidad de Licitación Pública Nacional, los vehículos a adquirir consisten en 10 camionetas 4x4, cuyo valor máximo no podrá ser superior a Gs. 300.000.000 cada uno, y 2 camiones cuyo valor máximo no podrá superar Gs. 1.500.000.000 cada uno.
La modernización del parque automotriz en la institución se da después de casi treinta años, la incorporación de estos vehículos permitirá realizar servicios metrológicos esenciales más eficientes, que beneficien al sector industrial, comercial y a toda la ciudadanía.
La apertura se llevó a cabo de forma satisfactoria, al punto tal que los oferentes no efectuaron observación alguna en el Acta de Apertura.
La adjudicación se resolverá a través de una Resolución de la Máxima Autoridad, la cual será emitida, a más tardar, en el plazo de 20 días corridos.
Esto se suma a los varios equipos adquiridos por esta administración para dotar de nueva y mejor tecnología a sus laboratorios de los Organismos Nacional de inspección (ONI) e Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), así también próximamente se inicia el proceso de modernización de las instalaciones, con la adecuación física y puesta a punto de los laboratorios.
Compartir esta noticia
El documento fue elaborado con el objetivo de que las instituciones públicas puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas.
Ver MásEl alcance de la acreditación concedida al Organismo Nacional de Metrología (ONM) del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), como laboratorio de Calibración de acuerdo a la Norma NP-ISO/IEC17025:2006, equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005 “REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACION” y de los requisitos establecidos en los reglamentos, criterios, políticas del ONA, aplicables a los laboratorios de Calibración en su versión vigente.
Ver MásLa primera reunión del nuevo Comité Técnico de Normalización CTN 65 “Información Geográfica” para la elaboración de Normas Paraguayas relacionadas al tema se realizó en nuestra institución.
Ver MásEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT y la Comisión Nacional de la Calidad - CNC hicieron entrega del Premio Nacional a la Calidad 2017 en el marco del V Foro Nacional de Calidad e Innovación "CONACYT: 20 años desarrollando cultura de Ciencia, Tecnología, Innovación y Calidad", en el Gran Teatro "José Asunción Flores" del Banco Central del Paraguay.
Ver MásLa delegación técnica de nuestro país participó de los debates en la plenaria y estuvo conformada por integrantes de diferentes instituciones, quienes trabajaron sobre el tema en reuniones del Subcomité de Etiquetado de Alimentos, a lo largo de todo el año, además estuvieron representados el sector privado y los consumidores, a través de observadores presentes en la reunión.
Ver MásA través del Vice-Ministerio de MIPYMES el INTN estuvo presente en el III Foro Italo-Latinoamericano sobre PYMES, el evento se desarrolló en Santiago de Chile y fue organizado por el IILA (Organización Internacional Italo-Latinoamericano) y Pro Chile – Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
Ver Más