Compartimos con la ciudadanía el proceso de adquisición:
En el marco del proceso licitatorio que se lleva adelante para la adquisición de vehículos, se realizó en la fecha la apertura de sobres de ofertas, con la presencia y participación de 6 oferentes, DIESA S.A., CONDOR S.A., RODOMAQ S.A., TOYOTOSHI S.A., AUTOMOTOR S.A. y RIEDER S.A.C.
Acompañaron el Ing. Ricardo Ramírez. Director Sustituto del INTN, el Abg. Pablo Olmedo, Director Jurídico, la Ec
on. Carolina Galeano, Directora de la Dirección Administrativa y Financiera, el Lic. Julio Barreto, Director de la Dirección de Gestión del Talento Humano, el Abg. Jonathan Villagrán, Jefe de Gabinete, el Abg. Mateo Llano, Jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones y la Sra. Beatriz Cardozo, Jefa del Departamento de Programación y Compras.
Este proceso de compra es realizado en la modalidad de Licitación Pública Nacional, los vehículos a adquirir consisten en 10 camionetas 4x4, cuyo valor máximo no podrá ser superior a Gs. 300.000.000 cada uno, y 2 camiones cuyo valor máximo no podrá superar Gs. 1.500.000.000 cada uno.
La modernización del parque automotriz en la institución se da después de casi treinta años, la incorporación de estos vehículos permitirá realizar servicios metrológicos esenciales más eficientes, que beneficien al sector industrial, comercial y a toda la ciudadanía.
La apertura se llevó a cabo de forma satisfactoria, al punto tal que los oferentes no efectuaron observación alguna en el Acta de Apertura.
La adjudicación se resolverá a través de una Resolución de la Máxima Autoridad, la cual será emitida, a más tardar, en el plazo de 20 días corridos.
Esto se suma a los varios equipos adquiridos por esta administración para dotar de nueva y mejor tecnología a sus laboratorios de los Organismos Nacional de inspección (ONI) e Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), así también próximamente se inicia el proceso de modernización de las instalaciones, con la adecuación física y puesta a punto de los laboratorios.
Compartir esta noticia
Los funcionarios del Organismo Nacional de Metrología, Arnaldo Florencio y Lourdes Valenzuela, participaron del Taller de Capacitación en Masa y de las Reuniones de los grupos de trabajo de Masa y Densidad del Sistema Interamericano de Metrología SIM-MWG 7, en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay- LATU en Montevideo – Uruguay.
Ver MásEl objetivo fue, difundir la Certificación de Personas en MANEJO DE SUSTANCIAS REFRIGERANTES UTILIZADAS EN LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO a los técnicos, para que luego obtengan la certificación correspondiente.
Ver MásLa Norma Paraguaya IEC 61850 de conectividad para vehículos eléctricos, realizada por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), fue presentada oficialmente durante una ceremonia realizada en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, en Hernandarias.
Ver MásLa Unidad de Agro Alimentos del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) de nuestra institución, capacitó a alumnos del Curso de Seguridad y Protección de Autoridades del Regimiento Escolta Presidencial.
Ver MásLos cambios fueron publicados oficialmente a fines del 2017 sustituyendo a la versión vigente desde 2005. Y las modificaciones fueron desarrolladas conjuntamente por la ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) bajo la responsabilidad del Comité de Evaluación de la Conformidad de ISO (CASCO).
Ver MásLaura Salinas y Alicia Sanabria funcionarias del Organismo Nacional de Inspección integraron la delegación paraguaya que formó parte del evento más importante del año para la industria del Gas LP de los mercados iberoamericanos.
Ver Más