Compartimos con la ciudadanía el proceso de adquisición:
En el marco del proceso licitatorio que se lleva adelante para la adquisición de vehículos, se realizó en la fecha la apertura de sobres de ofertas, con la presencia y participación de 6 oferentes, DIESA S.A., CONDOR S.A., RODOMAQ S.A., TOYOTOSHI S.A., AUTOMOTOR S.A. y RIEDER S.A.C.
Acompañaron el Ing. Ricardo Ramírez. Director Sustituto del INTN, el Abg. Pablo Olmedo, Director Jurídico, la Ec
on. Carolina Galeano, Directora de la Dirección Administrativa y Financiera, el Lic. Julio Barreto, Director de la Dirección de Gestión del Talento Humano, el Abg. Jonathan Villagrán, Jefe de Gabinete, el Abg. Mateo Llano, Jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones y la Sra. Beatriz Cardozo, Jefa del Departamento de Programación y Compras.
Este proceso de compra es realizado en la modalidad de Licitación Pública Nacional, los vehículos a adquirir consisten en 10 camionetas 4x4, cuyo valor máximo no podrá ser superior a Gs. 300.000.000 cada uno, y 2 camiones cuyo valor máximo no podrá superar Gs. 1.500.000.000 cada uno.
La modernización del parque automotriz en la institución se da después de casi treinta años, la incorporación de estos vehículos permitirá realizar servicios metrológicos esenciales más eficientes, que beneficien al sector industrial, comercial y a toda la ciudadanía.
La apertura se llevó a cabo de forma satisfactoria, al punto tal que los oferentes no efectuaron observación alguna en el Acta de Apertura.
La adjudicación se resolverá a través de una Resolución de la Máxima Autoridad, la cual será emitida, a más tardar, en el plazo de 20 días corridos.
Esto se suma a los varios equipos adquiridos por esta administración para dotar de nueva y mejor tecnología a sus laboratorios de los Organismos Nacional de inspección (ONI) e Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), así también próximamente se inicia el proceso de modernización de las instalaciones, con la adecuación física y puesta a punto de los laboratorios.
Compartir esta noticia
Técnicos especialistas del Organismo Nacional de Inspección del INTN, impartieron una charla dirigida a miembros de la Asociación de Oleros y Ceramistas de Cnel. Bogado
Ver MásAutoridades del INTN y de la Municipalidad de Asunción se reunieron a fin de concretar acciones para la implementación de la Ordenanza Muncicipal 186/18
Ver MásEn el marco de la Acreditación otorgada por el ONA para ensayos de cementos, el Departamento de Materiales de Construcciones del INTN, ha participado del Programa de Ensayos Interlaboratorio organizado por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland de la Argentina.
Ver MásLa finalidad del mismo fue dar cumplimiento a lo que establece el Decreto Reglamentario de la Ley Nro. 5668/16 de Verificación y control de las instalaciones eléctricas en baja tensión.
Ver MásDNCP e INTN acordaron conformar un equipo técnico de las dos reparticiones, a los efectos de analizar e incluir en los pliegos de bases y condiciones que las compras que realiza el estado, sean certificadas por el INTN.
Ver MásCompartimos el artículo elaborado por el Lic. Alejandro Bobadilla, Jefe del Centro de Información Tecnológica y de Normas Técnicas; para la revista Aranduka, de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Ver Más