Compartimos con la ciudadanía el proceso de adquisición:
En el marco del proceso licitatorio que se lleva adelante para la adquisición de vehículos, se realizó en la fecha la apertura de sobres de ofertas, con la presencia y participación de 6 oferentes, DIESA S.A., CONDOR S.A., RODOMAQ S.A., TOYOTOSHI S.A., AUTOMOTOR S.A. y RIEDER S.A.C.
Acompañaron el Ing. Ricardo Ramírez. Director Sustituto del INTN, el Abg. Pablo Olmedo, Director Jurídico, la Ec
on. Carolina Galeano, Directora de la Dirección Administrativa y Financiera, el Lic. Julio Barreto, Director de la Dirección de Gestión del Talento Humano, el Abg. Jonathan Villagrán, Jefe de Gabinete, el Abg. Mateo Llano, Jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones y la Sra. Beatriz Cardozo, Jefa del Departamento de Programación y Compras.
Este proceso de compra es realizado en la modalidad de Licitación Pública Nacional, los vehículos a adquirir consisten en 10 camionetas 4x4, cuyo valor máximo no podrá ser superior a Gs. 300.000.000 cada uno, y 2 camiones cuyo valor máximo no podrá superar Gs. 1.500.000.000 cada uno.
La modernización del parque automotriz en la institución se da después de casi treinta años, la incorporación de estos vehículos permitirá realizar servicios metrológicos esenciales más eficientes, que beneficien al sector industrial, comercial y a toda la ciudadanía.
La apertura se llevó a cabo de forma satisfactoria, al punto tal que los oferentes no efectuaron observación alguna en el Acta de Apertura.
La adjudicación se resolverá a través de una Resolución de la Máxima Autoridad, la cual será emitida, a más tardar, en el plazo de 20 días corridos.
Esto se suma a los varios equipos adquiridos por esta administración para dotar de nueva y mejor tecnología a sus laboratorios de los Organismos Nacional de inspección (ONI) e Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), así también próximamente se inicia el proceso de modernización de las instalaciones, con la adecuación física y puesta a punto de los laboratorios.
Compartir esta noticia
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional (FIUNA) filial de Ayolas, visitaron las instalaciones del Instituto de Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) está trabajando en la actualización y renovación de sus equipos para mejorar la seguridad y precisión en la determinación de proteínas y grasas en alimentos. A través de su Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológico (OIAT), se ha llevado a cabo una capacitación para el uso de equipos automatizados como el Microkjeldhal con automuestreador y el Soxhlet automático.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizó el “1er Foro Internacional del Electricista: el camino a la seguridad eléctrica en el Paraguay” con gran éxito, evento que se llevó a cabo hoy, en el salón auditorio del INTN. Este foro tuvo como objetivo principal discutir los avances y desafíos en la implementación de la Ley de Seguridad Eléctrica, con la certificación de electricistas, la certificación de productos eléctricos y la inspección de instalaciones eléctricas como los ejes principales del debate.
Ver MásEl proyecto “Apoyo al desarrollo de la infraestructura institucional para el Control de Productos Eléctricos (Implementación de la Ley 5668/16) - INTN del Paraguay”, llevado a cabo gracias al apoyo de la ABC - Agencia Brasilera de Cooperación, se enfoca en diseñar el esquema de funcionamiento de la “Dirección de Control de la Seguridad Eléctrica”, la cual será la autoridad de aplicación de la Ley 5668/16. Esta acción considerará las prácticas aplicables, reconocidas internacionalmente para su efectivo funcionamiento.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología y el Buró de Estándares, Metrología e Inspección (BSMI) del Ministerio de Economía de la República de China (Taiwán), se llevó a cabo la primera actividad de la agenda de trabajo establecida por ambas instituciones para el año 2023.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se brindará una serie de actividades durante todo el año en el marco de los 60 años de vida institucional.
Ver Más