#
El INTN ofrece un nuevo servicio de Identificación por Cromatografía Gaseosa para Acetona y Acetato de Etilo
Publicado: 03/22/21 11:21:a. m.

El INTN a través de su Departamento de Combustibles y Lubricantes dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica se encuentra implementando un nuevo servicio llamado “Identificación por Cromatografía Gaseosa para Acetona y Acetato de Etilo”.

Este servicio consiste en la identificación realizada por GC-FID (Cromatografía gaseosa-Detector de ionización de llama), mediante la comparación del tiempo de retención experimental con respecto a patrones. El detector FID posee una elevada sensibilidad y características que lo hacen uno de los detectores generales más utilizados para el análisis de un gran número de compuestos orgánicos.

El método implementado utiliza doble columna y un sistema de backflush que eliminan posibles interferencias de hidrocarburos y eleva la especificidad hacia compuestos orgánicos oxigenados volátiles como la acetona y el acetato de etilo.

Cabe resaltar que el método ha sido desarrollado por el Departamento de Investigación y Desarrollo en colaboración con el Departamento de Combustibles y lubricantes, ambos pertenecientes al OIAT.

Gracias a este nuevo servicio el INTN, brindará respuesta a los diferentes sectores, como industrial, importador y el Ministerio Público; buscando así dar otro paso positivo en la mejora de los servicios y la calidad, tanto para las empresas y la ciudadanía en gral.

Para consultas sobre costos de este y otros servicios contacte con el Dpto. de Costos, a través del correo mzarate@intn.gov.pyadominguez@intn.gov.py.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas