#
El INTN continúa con el fortalecimiento de la Metrología Legal a través del Proyecto ABC
Publicado: 09/16/20 05:19:a. m.

La Unidad de Metrología Legal del Organismo Nacional de Metrología dependiente del INTN, es una de las áreas beneficiada en el marco del Proyecto de la Agencia Brasileña de Cooperación - ABC, cuyo objetivo es potenciar y fortalecer los controles metrológicos en el ámbito de la Metrología Legal, actualizando y creando nuevos programas de verificación destinados a contribuir con la protección de la seguridad y la salud de la ciudadanía en general, además del cuidado del medio ambiente. El proyecto inició en junio del 2018.

Su avance lleva un progreso del 71%, a causa de la Pandemia del COVID – 19 que obligó a la desaceleración del mismo desde marzo 2020; quedando dos temas pendientes que son Calibración de Camiones Cisterna y Balanza Dinámica, en las cuales, actualmente se trabaja en la planificación de estas actividades, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, reanalizando las necesidades del INTN, estableciendo nuevas metas y priorizando las actividades que puedan ser realizadas a través de videoconferencias.

En cuanto a los avances y resultados, se lograron nuevos Programas y Servicios de Control Metrológico aprobados y actualizados, teniendo en cuenta el diagnóstico de la situación actual de la Unidad de Metrología Legal. Para ello se realizó una visita de diagnóstico de expertos del Inmetro al INTN para analizar la capacidad y situación de la unidad de Metrología Legal del Instituto.

Los programas y reglamentos analizados, elaborados y aprobados en forma de proyectos, se lograron el entrenamiento en 6 áreas para 30 técnicos de la Unidad de Metrología Legal; de los cuales 6 funcionarios realizaron una pasantía en el Inmetro en las áreas de:

-Buenas prácticas de reglamentación / Apreciación técnica de modelos / auto verificación y verificación inicial

-Balanzas

-Esfigmomanómetros y termómetros

-Medidor de energía eléctrica

-Bombas de combustible y fraudes en softwares

-Medidor de agua

Obteniendo excelentes resultados, como Metrólogos de mayor competencia técnica, con conocimientos nuevos y actualizados en programas de control metrológicos definidos en el proyecto para la Diseminación de la Metrología Legal en la Región.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas