#
El INTN agiliza sus compras a través de la tienda virtual del DNCP
Publicado: 07/20/21 10:25:a. m.

Por primera vez desde su implementación, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, logró comprar resmas de papel y útiles de oficina a través de la tienda virtual, la cual consiste en una plataforma digital disponible únicamente para las instituciones públicas del Estado paraguayo, para compras de bienes de empresas que suscriben un Convenio Marco con la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas.

El objetivo de este sistema es facilitar a las instituciones el acceso rápido a bienes de uso normal o cotidiano, de una manera ágil y por sobre todo transparente.

Asimismo, las entidades públicas pueden realizar sus compras de productos de baja complejidad, sin necesidad de realizar un largo proceso licitatorio, el cual ya fue realizado por la DNCP de manera previa a la suscripción del Convenio Marco con el proveedor. Entre los artículos que se pueden adquirir se encuentran, resmas de papel, útiles de oficina, elementos de limpieza, muebles, etc.

Todas las Unidades Operativas de Contrataciones (UOC) de las instituciones públicas pueden acceder a la misma por medio de los usuarios del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP); en ese sentido, si bien es una herramienta relativamente nueva, se espera que, en la misma, se encuentren disponibles una mayor cantidad de bienes en un corto o mediano plazo, lo que permitirá descomprimir los procesos de compra, a los efectos de que las instituciones puedan dedicarse exclusivamente a adquirir bienes, servicios o contratar obras, que guardan relación exclusiva con sus fines misionales, los cuales se traducen en beneficios para toda la población paraguaya.

Cabe mencionar que la tienda virtual en su estructura actual fue reglamentada por Resolución DNCP N° 1399/2020 de fecha 04 de abril de 2020, y su administración se encuentra a cargo de la DNCP.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas