#
El INTN adquiere nuevo equipo para ensayos en bolsas plásticas reutilizables
Publicado: 12/22/20 11:43:a. m.

El INTN, adquirió para su laboratorio de Envases y Embalajes dependiente del Organismo Nacional de Inspección (ONI), un equipo para realizar ensayo de Resistencia a la carga dinámica en bolsas plásticas reutilizables, fabricadas a partir de material virgen o reprocesado de la misma fábrica según la Norma Paraguaya NP 59 001 16, 3ra edición.

El ensayo de carga dinámica es de gran importancia como prueba de la calidad de la bolsa, así mismo es considerado un parámetro crítico para bolsas calificadas como reutilizables.

Este equipo simula la acción de la mano de una persona al llevar consigo su mercadería, con una masa establecida por la norma de referencia.

Además será factible su aplicación a las bolsas fabricadas con alto contenido de material reciclado cuya norma paraguaya está próxima a aprobación.

Cabe resaltar que la ley 5414/15, que promueve el uso de bolsas alternativas a la de un solo, estas nuevas bolsas consideradas reutilizables ayuda a la menor contaminación del medio ambiente por ventajas como; su mayor cantidad de uso, mayor resistencia, en el caso de ser recicladas, ayuda a la economía, etc.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas