#
El CCyT 2018 ya está en marcha
Publicado: 07/31/18 06:19:a. m.

Técnicos del INTN llegaron hasta el Colegio Nacional Gral. Aquino de Luque donde dieron una charla sobre Metrología a estudiantes de la media. También explicaron detalles sobre el Concurso de Ciencia y Tecnología INTN 2018.

El concurso en sus ediciones anteriores premió a colegios de la capital y el interior del país. Los equipos ganadores realizaron una pasantía técnica en las instalaciones del INMETRO en Río de Janeiro, con todos los gastos pagos por el INTN.

Demostrar la importancia del desarrollo de proyectos científicos-tecnológicos cuya meta principal sea el progreso del país, reconocer y estimular el talento, la aplicación del conocimiento y las actitudes emprendedoras que permitan la introducción de nuevos procesos y/o productos o la modificación de los mismos son algunos de los objetivos principales del CCyT.

La declaración de interés educativo por parte del MEC dio un gran impulso para crecer y llegar a más colegios puesto que el concurso está dirigido principalmente a estudiantes investigadores de bachilleratos técnicos y científicos.

El tema de éste año es “La evolución constante del Sistema Internacional de Medidas”. Para las inscripciones se llenará un formulario que estará disponible en la página web del INTN para luego enviar a ccyt@intn.gov.py, además los investigadores deben participar del curso “Conociendo la Metrología”. Los grupos deber estar integrados por hasta 3 estudiantes investigadores y un tutor docente del colegio. Además deben presentar 1 cuaderno de campo. Un colegio puede presentar varios proyectos, pero 1 investigador solo puede formar parte de un equipo. El jurado estará compuesto por especialistas en ingeniería y representantes de las instituciones involucradas. Las inscripciones se realizarán del 1 al 31 de agosto.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas