#
Directores del INTN realizan gira por el Sur y Este del país
Publicado: 10/01/18 10:19:a. m.

Además de visitar la futura sede de Minga Guazú, llegaron hasta Capitán Miranda donde se reunieron con productores, asociaciones, industriales y cooperativistas.

En Minga Guazú se realizó una reunión con los constructores adjudicados para la realización de la obra, donde se discutieron detalles técnicos y se analizaron varios aspectos relativos a la edificación. La reunión finalizó con una simbólica palada inicial.

Ya en Capitán Miranda se realizaron reuniones con productores agrícolas del distrito quiénes se mostraron expectantes por el funcionamiento de varios laboratorios que puedan ser herramientas para los pequeños, medianos y grandes productores de la zona que conforman asociaciones de quince rubros productivos.

Análisis de suelo, de agua y granulometría son algunos de los servicios que urgen en la zona. Los grandes productores necesitan los servicios del Organismo Nacional de Metrología para calibrar básculas utilizadas para el pesaje de soja y maíz.

Con el Centro Yerbatero Paraguayo se conversó sobre un posible convenio para el montaje de un laboratorio de análisis físico, químico y microbiológico. Además de impulsar la certificación de la Yerba Mate por el ONC-INTN.

En el frigorífico UPISA celebraron el acercamiento de nuestra institución e instaron a mantener un diálogo conjunto sumando al MIC, UIP e INAN para trabajar de manera conjunta en el Sistema Nacional de Calidad, a largo plazo, trascendiendo los cinco años de cada gobierno.

También productores de miel, de la zona de Nueva Alborada fueron visitados y solicitaron trabajar con nuestra institución para obtener una certificación del INTN.

La gira de tres días, concluyó con la organización de otra agenda de trabajo que arranca ahora con el objetivo de cumplir con las expectativas de esta zona productiva.

El INTN ofrecerá los servicios que requieran para mejorar la calidad de sus productos y de ésta manera lograr ingresar a mercados más competitivos.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas