#
Día del Ingeniero Paraguayo
Publicado: 07/23/21 07:20:a. m.

Susana María Claudia Cabrera Vázquez, es Ingeniera Química, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, hace 26 años forma parte del INTN.

Actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Normalización Nacional del dependiente del Organismo Nacional de Normalización (ONN).

#HOY nos cuenta cuáles fueron sus logros más importantes dentro del área

“En el Organismo de Nacional de Normalización formé parte del proceso de crecimiento del área, que es, entre otras cosas, la creación de un Departamento con la función específica de coordinar la elaboración de las Normas Paraguayas.

Este proceso ha incluido la conformación de más de 30 Comités de Normalización que abarcan áreas temáticas que coinciden con los temas que a nivel mundial se han desarrollado. Estos Comités son transversales y abordan temas que en el mundo se han implementado para apoyar el crecimiento de las organizaciones, a fin de que éstas sean más competentes.

Asimismo, quiero resaltar que mi ingreso al INTN en el año 1994 fue a través de un concurso realizado en el marco de un Proyecto de Cooperación técnica del gobierno japonés, en el que participé y gané, para formar parte del plantel de profesionales del área textil. Si bien, hoy en día los concursos para el ingreso a la función pública son imprescindibles, hace casi 30 años en el INTN ya se había implementado ese esquema como requisito de los japoneses”.

Por último, deja un mensaje a todos los Ingenieros en su día

Insto a los profesionales a ser activos participes del crecimiento industrial del país, asesores para las inversiones que permitirán un mayor afianzamiento económico del Paragua y sin duda ser artífices del constante avance tecnológico que faculta a las empresas a ser más eficientes.

También deja un mensaje especial a las mujeres "Para mis colegas las ingenieras, quiero darles el mensaje de que siendo profesional se puede perfectamente complementar el trabajo con la vida personal y familiar, y ser igual de eficientes siendo empresarias, emprendedoras, cuentapropistas, asalariadas o gerentes de familia.

Desde el INTN felicitamos a todos los Ingenieros Paraguayos en su día, en especial a los 34 que forman parte de la institución.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas