#
Día de la Normalización 2018
Publicado: 10/15/18 10:10:a. m.

FUNCIONARIOS DEL ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN

Hoy celebramos el Día de la Normalización con un acto protocolar que contó con la presencia de representantes de los Comités Técnicos de Normalización e invitados especiales. El Director General de nuestra institución Prof. Ing. Raimundo Sánchez, dio la bienvenida a los presentes y destacó el rol clave que tiene el Organismo Nacional de Normalización en el desarrollo nacional, puesto que la industria, uno de los motores de nuestros país, trabaja con base en normas que deben adecuarse a los requerimientos del comercio global para así obtener rentabilidad y generar trabajo a miles de paraguayos.

El Director del Organismo Nacional de Normalización, Ing. Luis Fleitas leyó el mensaje anual que este año tuvo como tema: La Normas Internacionales y la Cuarta Revolución Industrial que se refiere a las tecnologías emergentes, que están borrando las fronteras tradicionales entre los mundos físicos, biológicos y digitales. Este aumento de la conectividad de las personas y las cosas tendrá un impacto en la forma que producimos,comerciamos y nos comunicamos, al igual que la energía a vapor transformó los métodos de producción y la forma de vida de muchas sociedades durante la Primera Revolución Industrial.

Hoy, las normas jugarán una vez más un papel clave en la transición a una nueva era. La velocidad del cambio que estamos presenciando no sería posible sin ellas. Los innovadores confían en las Normas Internacionales, como las producidas por IEC, ISO e ITU, para garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad, de modo que las nuevas tecnologías se puedan adoptar a la perfección.También son un vehículo para difundir el conocimiento y la innovación a nivel mundial.

Seguidamente representantes de cuatro comités técnicos presentaron resultados y procesos de trabajo. Como broche de oro pudimos disfrutar de un concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas