#
Departamento de Materiales de Construcción del INTN
Publicado: 09/16/22 07:35:a. m.

El departamento de materiales de construcción del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología forma parte del Organismo Nacional de Inspección, cuya función principal consiste en apoyar a la industria de la construcción, velando tanto por la calidad de los insumos utilizados, así como también de los productos elaborados en este sector de la industria.

La mencionada dependencia, se compone de dos áreas de ensayos bien especificas, un sector encargado de los ensayos físico/mecánicos y otro abocado al sector físico/químico, ambas áreas cuentan con tecnología adecuada a las exigencias especificadas en las normas de aplicación.

Actualmente en estos laboratorios, se realizan aproximadamente 160 tipos de ensayos diferentes para el sector de la construcción, la mayor parte de las pruebas son de aplicación voluntaria a excepción de los rubros de cemento y varillas de acero, cuyo análisis de control de calidad están reglamentados.

El 90% de los ensayos realizados a los productos terminados denota un creciente aumento de matrices correspondientes a prefabricados de hormigón armado, podemos mencionar a tirantes, viguetas, bloques, adoquines etc, estos materiales en muchos casos han pasado a suplantar a aquellos elementos tradicionales de la construcción.

Cabe mencionar que todas las tareas desarrolladas, se realizan bajo aplicación de normas técnicas que según sea el caso pueden ser paraguayas, normas argentinas, brasileñas, colombianas, normas Mercosur, normas americanas e inclusive las que son aplicadas en países europeos.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas