#
Culminó el taller de Diseño de esquemas de certificación voluntaria
Publicado: 08/29/19 10:46:a. m.

El Prof. Ing. Raimundo Sánchez, Director General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, dio la bienvenida al taller de “Diseño de esquemas de certificación voluntaria“, desarrollado en el marco del Proyecto IILA – ALADI "Mejoramiento del sistema de control sanitario de la cadena alimentaria en América Latina",a cargo del Experto Ing. Agrónomo, Daniel Pippolo del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Este taller tuvo como objetivo identificar y comprender los principales aspectos que deben ser tenidos en cuenta al momento de diseñar e implementar un esquema de certificación voluntaria y adquirir conocimientos acerca de las principales etapas de los procesos relacionados con la gestión del mismo para favorecer la supervivencia, mejorar de competitividad y aumentar la eficiencia de las empresas, generando y/o fortaleciendo los eslabones de las cadenas industriales.

Asimismo la Lic. Alcira Orlandini, Técnica del Organismo Nacional de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), que participó del Programa de Alta formación en Montevideo Uruguay que se puso en marcha desde marzo del año pasado, explicó además, las etapas del proyecto y que con ésta asistencia técnica se da por finalizado el proyecto, indicó que un total 34 personas participaron del curso, durante estos tres días.

Los participantes utilizaron herramientas que ayudaron al aprendizaje, donde desarrollaron conceptos teóricos y actividades prácticas en la cual los integrantes de cada grupo resolvieron desafíos propios.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas