#
Culmina con éxito curso de actualización de la norma Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión
Publicado: 03/06/19 05:22:a. m.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN LA NP 2 028 96 Instalaciones eléctricas en baja tensión

El curso estuvo orientado a ingenieros y técnicos electricistas con matrícula de la ANDE; y la finalidad del mismo fue dar cumplimiento a lo que establece el Decreto Reglamentario de la Ley Nro. 5668/16 de Verificación y control de las instalaciones eléctricas en baja tensión.

El curso tuvo como objetivo capacitar a los participantes sobre las condiciones que deben cumplir las instalaciones eléctricas de baja tensión, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y animales, el funcionamiento adecuado de las instalaciones y la conservación de los bienes. La Norma Paraguaya NP 2 028 96 "Instalaciones electricas de baja tension" se aplica principalmente a las instalaciones eléctricas de edificaciones, cualquiera sea el uso destinado (residencial, comercial, publico, industrial, de servicios, rural, agropecuario, hortigranjero), incluyendo las edificaciones pre-fabricadas. Se aplica también a las instalaciones eléctricas en áreas descubiertas de las propiedades, lugares públicos de esparcimiento al aire libre y locales provisorios para obras, ferias, locales de exposición y otras instalaciones temporales.

Participaron 32 profesionales electricistas independientes, docentes y funcionarios de diferentes empresas del rubro; al finalizar el curso, los mismos recibieron certificados de participación, los cuales son habilitantes para la migración al futuro sistema de matriculación de Electricistas del INTN.


Temas / Categorías
Eventos / Talleres

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas