#
Cooperación de INMETRO para el Análisis de Impacto Regulatorio de la Dirección de Seguridad Eléctrica
Publicado: 12/05/22 10:49:a. m.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Seguridad Eléctrica (DSE) dependiente INTN iniciaron con un taller el Análisis de Impacto Regulatorio para Interruptores Automáticos, análisis que será extendido hasta Enero/2023.

El Análisis de Impacto Reglamentario (AIR) es un procedimiento de evaluación previo a la edición de un acto normativo, que comienza con la definición de un problema reglamentario y contiene informaciones y datos sobre sus probables efectos, para verificar la razonabilidad del impacto y apoyar la toma de decisión.

Este taller tiene por objetivo construir un AIR a partir de un caso práctico evaluando los potenciales impactos positivos y negativos de una reglamentación, de tal forma obtener información de la real necesidad de una intervención y la mejor manera de hacerlo.

Esta capacitación es desarrollada vía on-line, con una duración de 4 horas distribuidos en 4 encuentros planificados hasta lograr la redacción del Análisis de Impacto regulatorio del producto eléctrico para su posterior regulación en el país.

Las etapas contempladas son:

* Identificación del problema y a quienes afectarían la presente regulación

* Fundamentos legales en el país y experiencia internacional

* Definición del objetivo y alternativas de acción

* Redacción de un borrador de Análisis de Impacto Regulatorio AIR de un producto

El trabajo de Cooperación está liderado por el experto Marcelo A. Gadelha, M.Sc. de la Dirección de Evaluación de la Conformidad y División Regulatoria del Instituto de Metrología, Calidad y Tecnología -INMETRO, Brasil

Con esta capacitación los funcionarios enriquecerán sus conocimientos, obtendrán herramientas y experiencias para las presentes y futuras regulaciones de la Dirección de Seguridad Eléctrica.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas