#
Convenio con el Centro Yerbatero Paraguayo busca fortalecer el sector
Publicado: 12/19/18 01:18:p. m.

Este convenio buscará fortalecer el relacionamiento entre ambas instituciones. Uno de los puntos principales será el de revisar y actualizar todas las normas elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 35 Yerba, además de desarrollar proyectos conjuntos.

Actualmente el CTN 35 que está conformado por referentes del rubro, como la Comisión Mixta Multidisciplinaria de la Yerba Mate y el Centro Yerbatero, además de organizaciones privadas y públicas, se reúne mensualmente en la sede de Capitán Miranda.

También se trabaja en la donación de equipos para los laboratorios de ensayo, con el objetivo de ofrecer más servicios a los pequeños productores de la zona de Itapúa y de todo el país.

“La Yerba mate es uno de los productos que forma parte del desarrollo económico y social, necesita procesos de innovadores, para la fabricación, comercialización para que éstos se ajusten a los requerimientos de los mercados regionales” aseguró el Prof. Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN.

El promedio de producción local por año es de 40.000 toneladas de yerba lista para consumir. Más de 15.000 productores de hoja de yerba mate actualmente trabajan en el sector.

Firmaron el convenio, el Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez y el Pdte. del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas