#
Conformación de Comité CTN 49 "Ingeniería electromecánica" Subcomité Competencia Laboral
Publicado: 05/25/21 07:33:a. m.

La conformación de Comité CTN 49 "Ingeniería electromecánica" Subcomité Competencia Laboral fue llevada a cabo en forma virtual a través de la Plataforma ZOOM.

El objetivo de este comité es contar con una Norma Paraguaya referente a sustancias refrigerantes hidrocarburos, en donde mayormente la seguridad los técnicos en refrigeración se encuentra comprometida debido a la inflamabilidad de estas sustancias.

Este Comité inició sus trabajos en el mes de marzo de este año, a pedido del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Forman parte del Comité las siguientes organizaciones: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) - Dirección de Bachilleratos Técnicos, Municipalidad de Ciudad del Este, INTN-ONC - Departamento de Certificación de Personas, Escuela Técnica Vocacional "Don Bosco", Instituto de Formación Profesional "Kolping", Asociación de Técnicos en Refrigeración de Ciudad del Este (ASOTRAP), Técnicos en Refrigeración Asociados del Paraguay (TRAP), Técnicos Asociados de Santaní, Asociación de Técnicos de Itapúa (ASOTREI), Asociación Americana de Ingenieros en Refrigeración y Calefacción (ASHRAE-Paraguay), Fondo de Desarrollo de Talleres de Refrigeración y Afines (FODETRA), Cámara Paraguaya de Refrigeración y Ventilación (CAPAREV), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP-Sede San Lorenzo), Facultad de Ingeniería - UNA (FIUNA), empresa FREEDOM, Colegio Técnico "Dr. Fernando de la Mora", Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional "Pdte. Carlos Antonio López", y el Comité de Técnicos Asociados "Pro-Certificación de Competencias" de Itapúa.

Las reuniones se realizarán quincenalmente, los días viernes.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas