#
Comité Técnico de Normalización propone elaborar nuevas Normas Paraguayas para el sector de carne y productos cárnicos
Publicado: 03/03/20 08:58:a. m.

El Organismo Nacional de Normalización del INTN, cursó invitación a los miembros del CTN 20 Carne y Productos cárnicos y a nuevos interesados en conformar el comité y participar en la elaboración de Normas Paraguayas para el sector.

Esta reunión fue realizada a pedido del Dr. José Carlos Martin Camperchioli, Presidente del SENACSA en donde fue presentada la propuesta de elaborar Normas Paraguayas de tipificación de carnes paraguayas, explicó los motivos de la solicitud y de la importancia de contar con estas Normas.

Los representantes del sector privado, manifestaron su conformidad con respecto al pedido y les pareció muy oportuno elaborar estas normas, se comprometieron a iniciar el trabajo, facilitando documentaciones base que son referentes a nivel mundial.

Las reuniones de este Comité serán realizadas en forma quincenal y por ello, el Ing. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Normalización, explicó la metodología de trabajo para la elaboración de Normas Paraguayas, los documentos son analizados y consensuados por el Comité. Actualmente se cuenta con 5 Normas Paraguayas aprobadas que describen y definen todo lo relacionado a carnes bovinas y sus productos y que fueron elaboradas por este Comité.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas