El Organismo Nacional de Normalización del INTN, cursó invitación a los miembros del CTN 20 Carne y Productos cárnicos y a nuevos interesados en conformar el comité y participar en la elaboración de Normas Paraguayas para el sector.
Esta reunión fue realizada a pedido del Dr. José Carlos Martin Camperchioli, Presidente del SENACSA en donde fue presentada la propuesta de elaborar Normas Paraguayas de tipificación de carnes paraguayas, explicó los motivos de la solicitud y de la importancia de contar con estas Normas.
Los representantes del sector privado, manifestaron su conformidad con respecto al pedido y les pareció muy oportuno elaborar estas normas, se comprometieron a iniciar el trabajo, facilitando documentaciones base que son referentes a nivel mundial.
Las reuniones de este Comité serán realizadas en forma quincenal y por ello, el Ing. Luis Fleitas, Director del Organismo Nacional de Normalización, explicó la metodología de trabajo para la elaboración de Normas Paraguayas, los documentos son analizados y consensuados por el Comité. Actualmente se cuenta con 5 Normas Paraguayas aprobadas que describen y definen todo lo relacionado a carnes bovinas y sus productos y que fueron elaboradas por este Comité.
Compartir esta noticia
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) ha logrado poner en funcionamiento los cuatro móviles metrológicos de básculas pesa camiones. Estos Patrones móviles de Pesos permiten realizar la verificación de las básculas que se utilizan en las transacciones comerciales, garantizando la calidad del proceso y también la protección de los consumidores por el peso justo en el mercado.
Ver MásEn el marco del Proyecto T-FAST, se llevó adelante una reunión de trabajo para la presentación de la Herramienta de Análisis de Costos a las nuevas Autoridades.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) celebró el Día Mundial de la Normalización bajo el lema "Visión compartida para un mundo mejor".
Ver MásEn el marco de las reuniones de los comités de la Asociación Mercosur de Normalización (AMN), el Lic. Gustavo Romero Arias, representante del Organismo Nacional de Normalización (ONN) del INTN, participó del COMITÉ SECTORIAL MERCOSUR CSM 04- JUGUETES. Este comité se encarga de la elaboración de la Norma NM 300 – Juguetes con sus partes.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) ha brindado un valioso apoyo a mujeres emprendedoras de las ciudades de Natalio y Encarnación, ubicadas en el Departamento de Itapúa. A través de su departamento de Agroindustria del Organismo de Investigación y Asistencia Técnica (OIAT), en donde ha ofrecido asistencia técnica a comités de mujeres.
Ver MásEn el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se llevó a cabo una importante reunión del Comité Técnico de Normalización (CTN 70) "Tecnologías del Hidrógeno". La directora general del INTN, la ingeniera Lira Giménez, fue la encargada de dar inicio a esta actividad.
Ver Más