#
Capacitan a estudiantes sobre la prohibición de armas químicas
Publicado: 06/04/19 10:38:a. m.

La Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y su intenso trabajo por la paz y seguridad mundial realizaron una charla informativa dirigida a alumnos del bachillerato Técnico en Química Industrial del 2do. y 3er. año de la media, del Colegio Técnico Nacional de Asunción.

En donde se desarrollaron temas como el “Uso dual del conocimiento. Armas Químicas: historia. Organismos de Regulación Nacional e Internacional”, “Convención de Armas Químicas (CAQ) Clasificación de Armas Químicas”, “Efectos toxicológicos, Industria química”, “Identificación de riesgos y seguridad en procesos químicos y laboratorios”, “Modelos de Declaración y Procesos de Inspección en Industrias Químicas”.

El Abog. Alcides Hosffmeister, Director de la casa educativa destacó la labor y la importancia de este tipo de charlas que no son comunes y ayudan a la formación de los estudiantes.

Cabe mencionar que el INTN es titular del Consejo Asesor del Gobierno Nacional para la aplicación de la Convención de Armas Químicas (OPAQ) , que lo conforman el CONACYT, los ministerios de Defensa Nacional, Interior, Industria y Comercio, Relaciones Exteriores y de Aduanas.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas